La pandemia de Covid-19 trajo como consecuencia la paralización de algunas obras que estaban en construcción en la provincia de Herrera, y que significaban para los moradores de esta región del país un fuerte impulso en materia económica, de mejora vial, deportiva entre otros.
Construcción de estadios y complejos deportivos, mejoras a escuelas, construcción de puentes y carreteras, son parte de las obras que han quedado paralizadas por varios meses y que los moradores de esta región del país esperan se reactiven lo más pronto posible.
Y es que una rápida consulta a residentes en la provincia de Herrera permite dar cuenta que uno de las obras no culminadas que más se anhela es el puente intercambiador que conectará Chitré con la provincia de Los Santos de una manera más rápida.
Leer también: Veraguas se prepara para homenajear el mes de la Patria
Sin embargo esta obra luego de al menos cuatro años de haber iniciado alcanzó apenas un 28% de avance hasta el pasado mes de septiembre, luego de una nueva paralización producto de situaciones legales.
Además del puente intercambiador, otras obras que presentan poco avance son las mejoras a los estadios e instalaciones deportivos Rico Cedeño, Olmedo Sáenz y Aaron Cohen, ubicados en Chitré.
También el centro de convenciones y el colegio Papa Francisco, continúan con temas pendientes por terminar, así como las obras en el colegio secundario de Los Pozos.
Para el gobernador de la provincia, Víctor Roca, el reinicio de estas obras podría darse en poco tiempo, luego de conversaciones a nivel del gobierno nacional con las empresas que tienen a su cargo las obras.
A estas obras, dijo el Gobernador, se les está aplicando el presupuesto requerido, por lo que se espera que para el año 2022 se pueda dar su reinicio y de esta forma se reactive la economía.
“Esperamos que se incluya también en el presupuesto la ampliación de la potabilizadora de Chitré”, indicó Roca, para mejorar la dotación de agua potable a esta región del país.